Cinco superlativos de aeropuertos internacionales que debes conocer

Cuando viaja por el mundo, es posible que no piense tanto en el aeropuerto en el que aterriza. Sin embargo, los aeropuertos internacionales han avanzado mucho desde que se introdujeron por primera vez al público los viajes aéreos en todo el mundo.

Los diferentes aeropuertos introducen diferentes comodidades y dan la bienvenida a algunos aviones comerciales más que otros, por lo que Noticias de Hoy hace una lista de algunos datos sobre aeropuertos internacionales que quizás no conozcas:

Primer aeropuerto internacional del mundo: Aeródromo de Hounslow Heath, Inglaterra

El Aeródromo de Hounslow Heath se inauguró por primera vez en 1914 y fue el primer aeropuerto conocido en albergar vuelos comerciales internacionales. Antes de que el aeropuerto se abriera para uso civil, el lugar se convirtió en un campo de entrenamiento para el personal del Royal Flying Corps (RFC) y se llenó de aviones RFC. El aeródromo de Hounslow Heath estuvo operativo hasta 1920.

El aeropuerto internacional más grande del mundo: Aeropuerto Internacional Rey Fahd, Arabia Saudita

Dado que Arabia Saudita es uno de los reinos más grandes del mundo, no sorprende que sea el hogar del aeropuerto internacional más grande hasta la fecha. El Aeropuerto Internacional Rey Fahd está ubicado en Dammam y lleva el nombre del ex gobernante del país Fahd ibn Abdulaziz. La superficie total del aeropuerto es de 776 km2 mientras que su edificio principal es de 327.000 m2.

El Aeropuerto Internacional Rey Fahd fue una antigua base aérea estadounidense y se abrió por primera vez para vuelos comerciales en 1999. El aeropuerto tiene dos pistas y recibe a 37 aerolíneas. Tiene tres terminales: una para pasajeros principales, otra para empleados de la compañía petrolera estatal Saudi Aramco y otra para la familia real.

aeropuertointernacional más pequeño del mundo: Aeropuerto Internacional Moshoeshoe I, Lesotho

Otro aeropuerto internacional que lleva el nombre de un monarca, el Aeropuerto Internacional Moshoeshoe I es el único aeropuerto internacional en el Reino de Lesotho. Está ubicado en la ciudad capital de Maseru y tiene dos pistas, la más corta de las cuales solo mide 1010 metros de largo.

El aeropuerto solo recibe una aerolínea: Airlink, que viaja desde Johannesburgo al Aeropuerto Internacional OR Tambo, ambos en Sudáfrica.

aeropuertointernacional más transitado del mundo: Aeropuerto Internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos

En términos de tráfico internacional de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Dubái encabeza la lista de los más transitados del mundo. Sin embargo, también es uno de los más activos en términos de carga y movimientos de Airbus A380 y Boeing 777. El Aeropuerto Internacional de Dubái se inauguró en 1960 y continuó expandiéndose hasta 2015.

El Aeropuerto Internacional de Dubái recibe a 140 aerolíneas internacionales, lo que significa que millones de pasajeros pasan por él cada año. En 2020, el aeropuerto registró un total de 25,8 millones de pasajeros, según Airports Council International.
Algunos aeropuertos internacionales son más que simples puertas de entrada al mundo para los viajeros. Estos lugares dan a los turistas una primera impresión de cómo es un país. Dondequiera que vaya en el mundo, no puede ignorar fácilmente lo hermoso que puede ser un aeropuerto internacional, a pesar de su ambiente bullicioso. Para más noticias de viajes, mantente conectado a Noticias de Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *