Normas aeroportuarias que debes conocer

Noticias De Hoy: Reglas aeroportuarias que debes conocer

En el aeropuerto de Noticias De Hoy se implementan medidas estrictas para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros y sus pertenencias, así como del personal del aeropuerto. Para facilitar su viaje a través de nuestro aeropuerto, hemos elaborado una guía de lo que debe y no debe hacer dentro del aeropuerto. Échales un vistazo a continuación:

Normas sobre

mano El equipaje de mano es la bolsa que llevas contigo durante todo el viaje. Solo debe llevar el mínimo de equipaje de mano y debe llegar temprano al aeropuerto para tener suficiente tiempo para los controles de seguridad. Consulte las reglas de equipaje de mano que implementamos a continuación:

  • Solo se permite una pieza de equipaje de mano y no debe exceder el tamaño de 56 cm x 45 cm x 25 cm.
  • El equipaje de mano no debe contener ningún artículo prohibido que conocerá a medida que siga leyendo.
  • Solo se permite llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de geles, cremas, pastas y líquidos. Estos deben estar en recipientes transparentes, resellables o herméticos con un tamaño de no más de 100 ml.

Normas sobre

el equipaje de bodega El equipaje de bodega es la bolsa que facturas o guardas en la bodega del avión. Asegúrese de poner tantas cosas como pueda en su equipaje de bodega para tener menos equipaje de mano para llevar. Hay cosas que puede llevar dentro de su equipaje de mano que están prohibidas en su equipaje de mano, como:

  • Líquidos, cremas, pastas o geles almacenados en recipientes de más de 100 ml Objetos
  • afilados como tijeras, hojas de afeitar, agujas y cuchillos de cualquier longitud
  • Herramientas 
  • Catapultas
  • Caminar o bastones de senderismo Bates
  • deportivos
  • Dardos o equipo de billar.

Artículos prohibidos

Estos son los artículos que no puede llevar dentro de su equipaje facturado y equipaje de mano:

  • Sólidos y líquidos inflamables
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos
  • Cilindros de gas, como dispositivos de gas lacrimógeno
  • Materiales de virus vivos o cualquier sustancia infecciosa
  • Baterías de automóvil de celda húmeda y magnetrones
  • Cualquier instrumento que contenga mercurio 
  • Fuegos artificiales
  • Armas de fuego reales o de juguete
  • Encendedores, combustible, pinturas o diluyentes
  • Venenos, cianuro, herbicida o arsénico
  • Materiales radiactivos
  • Ácidos corrosivos o soda cáustica
  • Partes del sistema de combustible del vehículo 
  • Poppers para fiestas.

Orientación para artículos específicos

Dado que la seguridad es extremadamente vital en los viajes aéreos, Noticias De Hoy quiere asegurarse de que los pasajeros solo traigan los artículos apropiados en nuestro avión. Echa un vistazo a la información específica sobre varios artículos para ayudarte a comprender qué y cuánto llevar, así como dónde debes empacarlos a continuación:

Productos 

para bebés Los alimentos y líquidos para bebés se pueden llevar en el equipaje facturado. Si su hijo tiene menos de 2 años, puede llevar artículos en su equipaje de mano. Estas cosas incluyen:

  • esterilizada y leche para bebés

Puede llevar leche para bebés y esterilizada en su equipaje de mano y pueden tener más de 100 ml. Todos estos artículos estarán sujetos a revisión por parte de nuestra seguridad. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier leche que no esté diseñada para bebés o agua que no esté esterilizada no se permitirá dentro y se desechará. 

Si la leche y el agua que lleva no pasaron nuestro control de seguridad, aún puede obtener leche formulada para bebés y esterilizada en la sala de embarque. También hay varias tiendas de conveniencia y fuentes de agua alrededor del aeropuerto donde puedes comprarlas.

  • Leche materna extraída La leche

materna extraída se puede comprar dentro de la terminal y del avión en cantidades ilimitadas siempre y cuando se coloquen dentro de envases individuales de un tamaño no mayor a 2 litros . La leche no debe congelarse, pero se pueden comprar bolsas de hielo o bolsas de gel refrigerante para mantenerla fresca. También puede llevar leche materna extraída incluso si no tiene ningún niño volando con usted.

  • alimentos para

bebés en forma de pasta, gel o líquido se pueden transportar dentro de la terminal y del avión. No hay límite en la cantidad de papilla que llevas por lo que también pueden superar los 100ml. Sin embargo, esto estará sujeto a controles adicionales, así que asegúrese de llegar temprano al aeropuerto. 

Si tu bebé tiene una determinada condición médica o dieta que te obliga a llevar otros líquidos con un peso superior a 100ml en tu viaje, deberás llevar una receta médica o carta que sirva de autenticación. 

Líquidos, artículos de tocador y cosméticos

Puedes llevar todos los artículos de tocador y cosméticos dentro de tu equipaje de mano. Noticias De Hoy recomienda encarecidamente que empaque todos sus artículos de tocador dentro de su equipaje, ya que ya estaremos proporcionando todos los artículos de tocador esenciales dentro del avión. Si necesita llevar cosméticos y artículos de tocador sólidos o líquidos en su equipaje de mano, debe cumplir con algunas reglas de seguridad.

Para empezar, cualquier artículo líquido debe estar en recipientes transparentes o resellables marcados con 100 ml o menos. Si están dentro de una bolsa hermética, la bolsa debe tener un tamaño aproximado de 20 cm x 20 x m. Todo el contenido debe caber dentro de la bolsa y estar debidamente sellado. Eche un vistazo a los siguientes artículos que se consideran líquidos y deben colocarse dentro de una bolsa con cierre:

  • Laca
  • Cremas y lociones
  • Productos de protección solar
  • labios
  • Jabón líquido
  • dientes
  • Rímel
  • Esmalte de uñas
  • Solución para lentes de contacto
  • Mermeladas, productos para untar, jarabes, encurtidos o conservas
  • Hielo o cualquier sólido que puede derretirse con el tiempo.

Algunos líquidos como mermeladas, pasta de dientes, conservas, geles para el cabello y maquillaje líquido se miden en gramos. Así, cualquier líquido debe ser igual o inferior a 100g. Todos los líquidos que no estén permitidos en nuestros controles de seguridad deben retirarse del equipaje. Si el líquido supera los 100 ml, puede sacar el recipiente y liberar parte del contenido en una de nuestras fuentes de agua.

Los cosméticos y artículos de tocador sólidos como desodorante, cepillos, lápiz labial, peines o cepillos de dientes están permitidos a bordo. Las navajas de afeitar no están permitidas a bordo, pero las navajas de afeitar, donde la hoja está cerrada de forma permanente y completa, sí están permitidas en el equipaje de mano. 

También se permiten lentes de contacto desechables y no desechables siempre que se almacenen dentro de contenedores sellados. La cantidad de solución dentro de los envases de lentes de contacto no debe exceder los 100 ml.

Bebidas

Las bebidas están permitidas dentro de su equipaje facturado y equipaje de mano. Si desea llevar bebidas en la mano, estas no pueden exceder los 100ml. Las bebidas también deben colocarse en latas, botellas, envases de plástico o cajas de cartón. Si las bebidas que lleva no pasaron el control de seguridad, aún puede comprar bebidas una vez en el área de salida para subir al avión. 

Las bebidas ya abiertas que esté consumiendo antes del control de seguridad no deben pasar y deben consumirse o desecharse. Sin embargo, una excepción a esta regla es esterilizada y la leche para bebés.

alimentos

como pasteles, frutas, verduras, sándwiches y otros alimentos sólidos se pueden llevar en el equipaje de mano. Sin embargo, los alimentos con salsas o alto contenido líquido como pastas, sopas y guisos no pueden pasar el control de seguridad.

Artículos eléctricos

Mientras pasa por nuestros controles de seguridad, se le pedirá que retire cualquier reproductor de MP3 o CD, reproductor de DVD portátil, computadora portátil o tableta de su equipaje de mano, ya que se controlarán por separado. Los teléfonos móviles y las cámaras digitales pueden permanecer dentro de su equipaje de mano o chaqueta, ya que serán radiografiados.

Todos los dispositivos electrónicos portátiles que contengan baterías de iones de litio con una clasificación de vatios-hora de más de 100 Wh pero no más de 160 Wh se pueden colocar dentro del equipaje de mano. Sin embargo, no se deben llevar más de 2 baterías de repuesto en el equipaje de mano. Además, estas baterías deben protegerse individualmente para evitar cualquier caso de cortocircuito.

Medicamentos

líquidos de más de 100 ml deben estar respaldados por una receta médica, pero no hay límite para medicamentos en polvo o pastillas. Tenga en cuenta que todos los medicamentos están sujetos a controles de seguridad adicionales, por lo que deben guardarse dentro de una bolsa transparente y resellable. Además, asegúrese de llegar temprano al aeropuerto para que pueda tener tiempo más que suficiente para pasar por el control de seguridad.

Si tiene una condición médica, no debería haber ningún problema para llevar artículos a bordo del avión, siempre que esté respaldado por una carta de su médico. También puede llevar medicamentos dentro de una bolsa con compresas de hielo, siempre y cuando la carta o receta de su médico indique que el medicamento debe mantenerse congelado o frío.

Se permite llevar inhaladores en el equipaje de mano. Si tiene un marcapasos u otro dispositivo médico que pueda verse afectado al pasar por nuestro detector de metales, informe a nuestros oficiales de seguridad antes de pasar por el control de seguridad. 

Si tiene un reemplazo de articulación o cualquier implante de metal en su cuerpo, informe a nuestro personal de seguridad de inmediato. En este caso, uno de nuestros guardias de seguridad lo registrará manualmente. No es necesario traer ninguna prueba de implantes metálicos.

Noticias De Hoy utiliza varias medidas de seguridad para evaluar la seguridad de las personas con condiciones médicas. Si tiene más inquietudes, hable con un miembro de nuestro personal de seguridad y asegúrese de presentar una carta firmada por su médico u hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.